Sunday, July 12, 2015

Grecia consigue rescate in extremis

Tal vez este sea el comunicado de hoy, domingo, a la noche. O al menos será lo que los inversores esperan para evitar caidas como la semana pasada del 2 y 3% por día.

La noticia de que hayan cancelado la cumbre de lideres de la Unión Europea, yo lo leo como buena. Interpreto que les quieren dar prioridad a las negociaciones de Grecia para sacar hoy a la noche la noticia: "Tercer Rescate a Grecia, conseguido"

Desde enero hasta abril se venia subiendo en la bolsa sin descanso y con este hilo, de si Grecia paga de que si Grecia va imprimir drachmas, de que si el referendum e Grecia etc, las bolsas al menos se han calmado y han vuelto a la incertidumbre. No creo que los lideres quieran que se forme nada parecido al "Problemón Chino". Un parón, bien "natural" o con "noticia" incluida no viene nada mal.

Como nota recordativa del 2012 "Los países de la eurozona y el Fondo Monetario Internacional (FMI) alcanzarón en su tercera reunión y tras casi 13 horas finales de negociaciones, el acuerdo para desbloquear unos 43 billones del rescate 'numero 2' "

No comments:

Post a Comment