Thursday, January 3, 2013

Grifols, invertir o no invertir

Grifols es una de las pocas que ha tenido una subida imparable el año pasado. Porque no vamos a intentar entrar en ella?. La idea es el cuando.

La estrategia principal sería entrar en ella y esperar a que suba con la tendencia para meter un stop loss justo unos céntimos por encima de nuestra entrada. Una vez introducido el stop, dejar sola a la acción. Lo que a primera vista parece sencillo, no lo es tanto. La primera duda es, cuando entramos?. Ahora, esperamos una semana, el mes que viene (que igual baja algo?)

La idea sería entrar en el momento que el estocástico entre por los valores de 30 o 40. Ahora mismo se encuentra muy sobrecomprado y no merece la pena arriesgarse. Tal vez es más prudente esperar unas semanas a que el estocástico caiga a valores más aconsejables para abrir largos, como decimos los 30 o 40 no estaría mal para pensar en abrir unos largos, marcado con cuadro verde en la imagen inferior.



Conclusión: Esperaría una semanas más antes de pensar entrar en Grifols ahora mismo. Aparte, hay que tener en cuenta que no es una acción en el Ibex35 con mucho volumen, hoy por ejemplo movió 80 veces menos volumen que el Banco Santander.

Si te ha gustado este artículo, por favor pincha en todos los botones de Twitter, Facebook y Google, para difundirlo y premiar el esfuerzo que ponemos en cada uno de ellos. Es la forma que tienes de ayudarnos a seguir creciendo.

No comments:

Post a Comment