Saturday, January 19, 2013

El levantamiento del veto a los cortos en España, 31 enero 2013

Ya queda menos para el levantamiento de la prohibición de posiciones cortas en España. Parece que ya no tendrán excusa para atrasar la fecha y el 31 de Enero sea el último día de la prohibición.

Mi incógnita es si el levantamiento puede influir considerablemente en las cotizadas del Ibex35, y puede comenzar a caer. Viendo el levantamiento que se hizo en Italia, el 14 de Septiembre (marcado en circulo rojo de la imagen inferior), no parece que afecte a gran escala el adios de la prohibición. Si que ese mismo día comienza una pequeña caída de unas días jornadas, pero se le puede achacar a la alta sobrecompra que había en esas fechas en el índice Italiano.

España, el Ibex35, en estos momentos, también se encuentra en sobrecompra por lo puede existir caídas, ajenas al levantamiento de la prohibición.

¿Crees que puede caer significativamente el Ibex35 con el levantamiento del veto?


Si te ha gustado este artículo, por favor pincha en todos los botones de Twitter, Facebook y Google, para difundirlo y premiar el esfuerzo que ponemos en cada uno de ellos. Es la forma que tienes de ayudarnos a seguir creciendo.

No comments:

Post a Comment