Sunday, August 5, 2012

Hasta donde llegará el Ibex35


Es una pregunta que nadie puede saber. La incertidumbre del mercado no creo que se pueda solucionar con una reunión o con una decisión del BCE o quien sea.

Aun así, creo que el IBEX35 pueda escalar a los 7400 o 7500 pronto, es decir a su media exponencial de 200 sesiones en gráfico de 1 día. Hasta ahora ha venido respetando dentro de lo que cabe esta premisa, dándose la vuelta cerca de la media de 200. Después del mareo del jueves y viernes finalmente cerró en 6755, por lo que esperamos una subida de aproximadamente un 10%.

Históricamente siempre que se alejada mas de 2000 puntos, el indice, de su media exponencial de 200 sesiones, tiende a rebotar para buscar la media. ¿Porque ahora no va a ser igual?. Eso no quiere decir que después no siga su rumbo bajista.


Aparte se podría avistar una posible divergencia alcista, pero no muy clara. El precio ha bajado, los mínimos que se han marcado han sido cada vez más bajos, mientras que en el macd se ha mantenido liso (con un pequeño aumento indetectable en la imagen.). Las divergencias suelen funcionar bastante bien históricamente.


Por tanto, con estas dos premisas el análisis para Agosto al menos es que el IBEX, reflotará (subirá) a los 7500.

Si te ha gustado este artículo, por favor pincha en todos los botones de Twitter, Facebook y Google, para difundirlo y premiar el esfuerzo que ponemos en cada uno de ellos. Es la forma que tienes de ayudarnos a seguir creciendo.

No comments:

Post a Comment