Sunday, June 17, 2012

IPV primer trimestre 2012


Ya se ha publicado el ratio IPV del primer trimestre de 2012 en la página oficial del INE arrojandonos datos que esperábamos: no es momento de comprar casa.

La tasa de variación anual del IPV es del –12,6% en el primer trimestre de 2012,casi un punto y medio inferior a la registrada en el trimestre anterior. 4ºTrimestre 2011 del ratio IPV

Los mayores descensos de las tasas interanuales se producen en Illes Balears (–5,0 puntos) y Comunidad Foral de Navarra (–4,7 puntos), que sitúan sus variaciones interanuales en el –14,8% y el –15,6%, respectivamente.

La variación interanual de los precios de la vivienda nueva disminuye más de tres puntos, hasta el –11,8%. Quedando bastante más lejos de nuestro pronostico de IPV 8% interanual


Por lo que seguimos diciendo que es momento de esperar para adquirir una casa. Parece que los precios seguirán bajando y no tiene intención de que los precios de las vivienda, nueva y de segunda mano, cambien la tendencia a corto plazo.

En algunas comunidades, como Madrid por ejemplo, hemos visto que la tasa con respecto al trimestre anterior ha sido reducido, de 15,7% al 14,2%. Pero sigue siendo tasa negativa.

Si te ha gustado este artículo, por favor pincha en todos los botones de Twitter, Facebook y Google, para difundirlo y premiar el esfuerzo que ponemos en cada uno de ellos. Es la forma que tienes de ayudarnos a seguir creciendo.

No comments:

Post a Comment